Madrid, 10 ago (RHC) Los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona, España, cumplen este sábado la segunda jornada de una huelga indefinida para reclamar mejores condiciones laborales y remunerativas.
La medida de fuerza, a la que están llamados alrededor de quinientos empleados encargados de los filtros de acceso a las zonas de embarque, coincide con uno de los meses con mayor volumen de viajeros del año y con más número de vuelos diarios programados.
Los vigilantes del aeropuerto El Prat, el segundo más grande de ese país europeo después de Barajas, en Madrid, acordaron el jueves sumarse a la protesta tras fracasar las negociaciones con la empresa privada Trablisa a la que pertenecen.
Esta es el segundo paro de labores que afronta esa termina aérea en menos de dos semanas, después del protagonizado a finales de julio por el personal de tierra de la aerolínea española Iberia, que provocó retrasos generalizados y la cancelación de decenas de vuelos.(Fuente:PL)