Buenos Aires, 19 ago (RHC) El candidato a la presidencia de Argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo en entrevista con el diario Clarín que lo único que produjo el presidente Mauricio Macri en sus cuatro años de gobierno fueron casi cinco millones de pobres.
“Bajar la inflación no es una pavada como dice Macri, es un problemón. Si yo termino el mandato y tengo la inflación en un dígito voy a estar muy contento. Son cuatro años de mucho esfuerzo”, afirmó el candidato favorito para las elecciones presidenciales de octubre.
Fernández, quien fue exjefe de gabinete cuando el gobierno del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), manifestó que su primer objetivo en caso de ganar las próximas elecciones en las que enfrentará a Macri, es que Argentina exporte.
En referencia a la amplia victoria de su dupla con la expresidenta Cristina Fernández en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el político afirmó que el gobierno pasa por un mal momento debido a la derrota en las urnas.
Alberto Fernández habló de la deuda de su país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que el gobierno de Macri propuso un vínculo de sometimiento con el organismo. En ese sentido, destacó que Argentina es el país deudor, pero eso no significaba ser sumiso.
“Vos lo que debés hacer es defender la posición argentina. El gobierno eso dejó de hacerlo”, manifestó el candidato, quien puntualizó que el gran problema de la nación es la economía que maltrata la calidad de vida de los argentinos.
Fernández manifestó su deseo de trabajar por el bienestar de los ciudadanos del país: “Quiero convencer a más argentinos. Tengo ganas de que muchos argentinos más me acompañen. Porque estoy decidido a reconstruir el país con todos, sin nadie afuera”.
(Telesur)