Nassau, 4 sep (RHC) El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, confirmó el fallecimiento de siete personas en las islas Ábaco y advirtió que la cifra podría aumentar a medida que el clima permita hacer una mejor evaluación.
"Tan pronto como se halla despejado el clima haremos una evaluación de lo ocurrido en Gran Bahama", dijo el primer ministro y aclaró que actualmente la prioridad es el rescate, salvamento y búsqueda de personas, sostiene Telesur.
También agradeció a todos los equipos de rescate y voluntarios ante la devastación que dejó el huracán Dorian.
"Hemos visto la magnitud de la devastación y se van a necesitar recursos del Gobierno y de socios locales e internacionales para la reconstrucción", indicó Minnis. En este sentido, indicó que mantuvo contacto con varios líderes, como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el secretario general de la Caricom.
El primer ministro añadió que aún no tiene cifras de personas heridas ni un balance de los daños materiales.
El huracán Dorian pasó de categoría 5 a categoría 2 tras su paso devastador por Bahamas y continúa su trayectoria hacia Florida, Estados Unidos. Sin embargo, Bahamas sigue bajo una tormenta tropical, con olas muy altas, fuertes lluvias y tormentas. Se espera que este miércoles, a partir de las se vea una mejoría en el clima.
(Telesur)