Teherán, 23 sep (RHC) El presidente Hasan Rohani consideró hoy fracasadas las políticas estadounidenses contra Irán, cuyo más reciente episodio consistió en demorar la visa de la misión de la República islámica a la Asamblea General de la ONU.
La reunión de Naciones Unidos es una gran oportunidad para que todos expresen sus puntos de vista y para nosotros, añadió, explicarle al mundo sobre las injustas medidas aplicadas contra la nación iraní.
Rohani emitió esos criterios poco antes de partir hacia la sede de la ONU, donde desde mañana entrará en funciones la sesión 74 de la Asamblea General, indica Prensa Latina.
Para el próximo miércoles está prevista la alocución del presidente iraní.
'Sentimos que los (gobernantes) estadounidenses no quieren a delegaciones iraníes en Naciones Unidas, o que están asustados, o que nuestros comentarios pueden influir en la opinión pública', apuntó.
Irán disfruta de racionalidad y razonamiento, y hoy vamos a Naciones Unidas, puntualizó, a presentar nuestras ideas, mientras los estadounidenses aumentan sanciones contra el pueblo iraní, al punto de que dicen que no queda nada para ser sancionado, acotó.
(Prensa Latina)