Bogotá, 23 sep (RHC) El representante de la Unión de Conductores de Colombia, Hernando Chávez, anunció la entrada a paro indefinido hasta que el Gobierno Nacional devuelva la licencia de conducción a 45 mil conductores afectados por operativos policiales.
La jornada contará con la participación de diversos transportistas como camioneros, taxistas, intermiunicipales y servicios especiales; Chávez indicó que de acuerdo a la Secretaría de Movilidad se han suspendido más de 33.000 licencias de conducción por reincidencia en Bogotá, lo cual afecta el trabajo de miles de familias.
"La marcha iniciará en la Plaza de Bolívar y parte de las vías resultarán concurridas por los manifestantes como la calle 13, la avenida Caracas y la Autopista Sur de Bogotá", manifestó Chávez.
El líder gremial denuncia que los excesivos y en algunos casos, ilegales operativos, han generado persecución a muchos transportistas que han terminado sin trabajo porque les quitan su licencia, señala Telesur.
Por su parte, la Policía Nacional, informó que esperan la asistencia de 1000 personas y las siete localidades de la capital de Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Fontibón, Usaquén, Teusaquillo y Engativá.
(Telesur)