Nueva York, 24 sep (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump promovió, con un discurso agresivo la importancia de la soberanía nacional, y llamó a acabar con las políticas de fronteras abiertas y frenar la inmigración ilegal.
En su discurso ante la Asamblea General de la ONU comentó el magnate que el futuro pertenece a naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, aún cuando en su país se han disparado los índices de violencia en los últimos tiempos.
¿@realDonaldTrump dice en la #ONU que los países deben respetar a sus vecinos? #Cuba necesita que levante el bloqueo. pic.twitter.com/ZOuaGSAmrH
— Radio Habana Cuba (@RadioHabanaCuba) September 24, 2019
Irónicamente, cuando mantiene un férreo bloqueo económico comercial y financiero contra Cuba, y cuestiona las políticas de gobiernos progresistas como Venezuela y Nicaragua, afirmó además que el futuro pertenece a quienes respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada nación sea especial y única.
Como ya es tradición, desde 1947 Brasil abrió el debate general en la máxima instancia internacional, donde el presidente Yair Bolsonaro, llamó a derrotar a los gobiernos de Cuba y Venezuela, contra los cuales se mantiene una gran ofensiva imperialista.