Moscú, 26 sep (RHC) El presidente venezolano Nicolás Maduro culminó su visita oficial a Rusia, durante la que tuvo un encuentro con el primer mandatario de esta nación, Vladimir Putin, que sirvió principalmente para estrechar los vínculos de cooperación entre ambos países.
El encuentro, que fue calificado como positivo por ambas partes, reforzó los nexos bilaterales y facilitó acuerdos de cooperación beneficiosos para las dos naciones, destaca Telesur.
Entre lo acordado, aparece el envío de Moscú de 1,5 millones de vacunas contra la gripe hacia Caracas, que ha visto ralentizada su economía por culpa de las sanciones impuestas por EE.UU.
“Podemos subir esa cantidad a cinco millones", sostuvo el mandatario de Rusia, al tiempo que se mostró satisfecho por el hecho de que el comercio entre ambas naciones haya aumentado un diez por ciento en los últimos meses.
Putin reafirmó la cooperación técnico-militar con Venezuela, en particular en lo que se refiere al suministro de repuestos y centros de servicios. En este rubro, los contratos entre ambas naciones se calculan en 11 mil millones de dólares, aproximadamente.
Putin recordó las inversiones de este país en la industria energética de Venezuela, en la que invirtió unos 4.000 millones de dólares en la economía del país andino.
El jefe de Estado venezolano agregó que la reunión con Putin permitió hacer balance del trabajo realizado en 2019, "examinar qué problemas persisten, qué realidades enfrentan las dos partes, cómo se progresa en una serie de ámbitos y diseñar planes de futuro".
Igualmente, su homólogo ruso destacó que "todos los trabajos avanzan según el calendario previsto, en plena conformidad con nuestros acuerdos".
(Telesur)