Puerto Príncipe, 7 oct (RHC) Varios grupos opositores en Haití instaron al cierre de ministerios e instituciones públicas como parte de las protestas antigubernamentales protagonizadas el viernes último frente al cuartel general de la Misión de Naciones Unidas para el apoyo a la Justicia.
En esa jornada, miles de manifestantes criticaron la injerencia de a comunidad internacional en los asuntos internos, luego de que varios organismos y embajadores de países llamaran al diálogo y la negociaciones.
La oposición considera que la única salida de la crisis es la renuncia del actual presidente, Jovenel Moïse, a quien acusan de exacerbar la crisis socioeconómica existente en la nación caribeña, y velar por los intereses de las clases favorecidas.
“El lunes la gente comenzará a sellar todas las instituciones estatales del país”, escribió en su cuenta en Twitter, André Michel, portavoz del Sector Democrático y Popular, una de las plataformas más hostiles al mandatario.
El viernes último, miles de manifestantes caminaron frente al cuartel general de la Misión de Naciones Unidas para el apoyo a la Justicia (Minujusth) y criticaron la injerencia de a comunidad internacional en los asuntos internos, luego que el Core Group, que aglutina a varios organismos y embajadores de países llamara al diálogo y la negociaciones.