Washington, 11 oct (RHC) Una encuesta realizada del 3 al 8 de este mes a 1123 estadounidenses y publicada el jueves, revela que un 52 % de los ciudadanos aprueba que la Cámara de Representantes inicie formalmente la investigación de juicio político contra Trump, mientras que el 43 % lo desaprueba.
El aumento en el apoyo a un juicio político o impeachment proviene principalmente de un cambio entre los independientes. A fines de septiembre, el mismo grupo se opuso a la investigación con 44 por ciento, y 50 por ciento de desaprobación. Ahora el margen es de 54-41 (13 puntos de diferencia).
Mientras crece el apoyo a la investigación de la Cámara sobre Trump, el respaldo al presidente y destituirlo de su cargo es más estrecho: los estadounidenses se dividen en un 49 por ciento a 47 por ciento sobre si debe ser acusado, mientras que hay una división de 48-48 por ciento sobre si el Senado debería votar para destituirlo.
Si bien el apoyo de los estadounidenses está creciendo para la investigación de juicio político y una escasa mayoría (52 %) piensa que la investigación es un asunto muy serio y no “solo político”, están convencidos de que el juicio político es la forma correcta de decidir el futuro de la presidencia de Trump.
(HispanTV)