Beijing, 20 oct (RHC) China mostró tecnología de avanzada vinculada al sector ferroviario en la primera feria internacional dedicada al tema y efectuada en Changsha, capital de la central provincia de Hunan.
El evento fue una vitrina de las últimas generaciones de trenes, equipos, maquinarias, sistemas e infraestructuras asociadas a ese medio de transporte que incorporan la inteligencia artificial y la automatización para garantizar servicios con mayor eficiencia y calidad.
Un área dividida en 10 espacios expositivos acogió un amplio despliegue de numerosas empresas nacionales como la CRRC Corporation Limited y China Railway Signal & Communication Corporation, y algunas procedentes de países Suiza, Alemania, Francia, Vietnam y Serbia, entre otros.
Aparte de la muestra, la cita sirvió de plataforma para establecer contactos de negocios entre las firmas participantes.
Además, incluyó varios foros y conferencias sobre el desarrollo y futuro del sector ferroviario en China.
Se trata de la primera feria de su tipo y en lo adelante se celebrará cada dos años en Hunan, una de las primeras provincias que produjo y aplicó los trenes maglev en el gigante asiático.
Según las autoridades, la operación exitosa de ese tipo de vehículos permitió establecer proyectos de cooperación con Rusia, Alemania, República Checa, Japón y otras naciones del mundo.