Buenos Aires, 18 dic (RHC) El Gobierno argentino del presidente Alberto Fernández presenta en el Congreso el proyecto de ley de Solidaridad Social ante las amenazas de la oposición de votar en contra.
Luego de reuniones y posiciones encontradas, el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados discutirá la iniciativa que constituye el primer paso del Ejecutivo para tratar de aliviar la situación económica en un país que cerrará el año sumergido en una profunda crisis y con una alta inflación.
En el interbloque de Juntos por el Cambio, la alianza que representa al ahora ex presidente Mauricio Macri, adelantó que votará en contra del proyecto del Gobierno mientras que varios de sus miembros señalan que no darán quórum para impedir que se discuta.
El conjunto de propuestas de la ley de Solidaridad Social está encaminado a darle prioridad a los sectores de mayor vulnerabilidad al mismo tiempo que restablece los parámetros macroeconómicos, expresó la víspera el ministro de Economía, Martín Guzmán.(PL)