Al-Asad y Putin intercambiaron el lunes mensajes en telegrama con motivo del Año Nuevo e hicieron hincapié en la necesidad de desarrollar las relaciones bilaterales por el bienestar de ambos países, según informa la agencia siria oficial de noticias SANA.
“El presidente Al-Asad también expresó la profunda gratitud de los sirios por los esfuerzos de Rusia en todas las esferas para apoyar la soberanía y la seguridad de Siria, y por ayudar al pueblo sirio a deshacerse del odioso mal del terrorismo, para que los sirios puedan vivir de nuevo en seguridad y reconstruir lo destruido por los combatientes”, dice el telegrama.
Putin renovó el compromiso de continuar extendiendo los lazos amistosos y la cooperación con Damasco, así como el apoyo a la soberanía, la unidad y la integridad territorial del país árabe, señala HispanTV.
El jefe de Estado ruso expresó su esperanza de que, a través de los esfuerzos conjuntos en el próximo año, sea posible lograr el retorno de la paz permanente al territorio sirio.