“Pienso que, si no hubiera tensiones, si no hubiera una escalada reciente en la región, esos canadienses estarían ahora mismo en sus casas con sus familias”, indicó el lunes Trudeau, en una entrevista con la cadena local Global News TV.
El primer ministro canadiense aseveró también que la comunidad internacional debe tomar medidas a fin de manejar las tensiones en la región, las cuales, según Trudeau, son creadas por las acciones de Estados Unidos.
En represalia por el asesinato, a manos de EE.UU., del teniente general iraní Qasem Soleimani, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, atacó el pasado miércoles dos bases del país norteamericano en Irak.
Debido a la alta tensión que vivía la región, un Boeing 737, avión de la compañía Ukrainian International Airlines, fue derribado el mismo miércoles por un “error humano” y “de forma no intencional” cerca del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, en el sur de Teherán, un trágico incidente que causó la muerte de las 176 personas que iban a bordo.
(HispanTV)