La Habana, 18 ene (RHC) El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, condenó este sábado 18 de enero, la agresión de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) contra un grupo de personas en la plaza de Cala Cala, Cochabamba.
“Repudiamos el acto de violencia, racismo y discriminación ocurrido ayer en Cochabamba”, afirmó Morales quien acusó al gobierno de facto de Jeanine Áñez de golpear a los bolivianos mientras hablan de “pacificación”.
Los desalojados bruscamente son miembros de una comisión de transportistas que esperaban en Cala Cala el momento para ingresar al hotel Camino Plaza, donde se desarrollaba un foro del sector.
Por su parte, uno de los miembros de la RJC, Yassir Molina, dijo que el hecho se produjo porque supuestos dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) pretendían retirar una motocicleta quemada que la Resistencia instaló como un monumento en esa plaza.
El incidente provocó el rechazo en las redes sociales cuando se observó a un grupo de encapuchados que desalojaron Cala Cala con petardos y gritos.
“Tenemos todos el mismo derecho. No sé qué espera la Policía para actuar, pero son capos para acusarnos a nosotros de sedición”, destacó el dirigente cocalero, Leonardo Loza, quien aseveró que el hecho es un ataque racista del gobierno de Áñez contra los humildes. (Fuente: TeleSur)