Buenos Aires, 26 ene (RHC) Evo Morales condenó la candidatura a elecciones de la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, y criticó la militarización en Bolivia, a poco más de tres meses del golpe de Estado en su contra.
Morales, asilado en Argentina, expresó a través de su cuenta en Twitter que la postulación de la golpista a los comicios generales del 3 de mayo próximo ratifica las ansias de poder de la derecha boliviana.
'La autoproclamada Áñez dijo a la comunidad internacional que no dio golpe de Estado en Bolivia, que dirigía un gobierno de transición; sin embargo su candidatura para las elecciones muestra que su único afán al arrebatar el poder fue rifar nuestros recursos estratégicos', escribió Morales.
La autoproclamada Pdta. Áñez dijo a la comunidad internacional que no dio golpe de Estado en #Bolivia, que dirigía un "gobierno de transición"; sin embargo su candidatura para las elecciones muestra que su único afán al arrebatar el poder fue rifar nuestros recursos estratégicos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 26, 2020
El líder indígena repudió en la propia red social la presencia de militares y grupos irregulares patrullando en las calles, así como la persecución a figuras del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Igualmente, el exmandatario criticó el silencio de la prensa y la destrucción por parte de los golpistas de 14 años de estabilidad económica que promovió su gobierno al frente del Estado Plurinacional de Bolivia.
¿Qué pacificación y democracia hay en #Bolivia con gobierno de facto de Áñez y militares patrullando calles, grupos irregulares operando impunemente, persecución desatada contra opositores, prensa acallada y destrucción del modelo económico que dio 14 años de estabilidad?
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 26, 2020
De acuerdo con el calendario electoral, los frentes políticos tienen plazo hasta el venidero 3 de febrero para la inscripción de su binomio presidencial y candidatos a legisladores.
Hasta el momento figuran en la carrera por la presidencia en Bolivia, la senadora Janine Áñez, el exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, los expresidentes, Jorge Quiroga y Carlos Mesa, así como Luis Arce en representación del MAS.(Fuente:PL)