El Senado de mayoría republicana decidió el miércoles eximir a Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción a las investigaciones del Congreso en el caso de la trama ucraniana.
Pelosi declaró que Trump “está imputado políticamente para siempre, no importa lo que diga o los titulares que muestre”.
“Te acusan para siempre, nunca te deshaces de esa cicatriz. La historia siempre recordará que fuiste imputado por socavar la seguridad de nuestro país, y pusiste en peligro la integridad de nuestras elecciones y violaste la Constitución de los Estados Unidos”, expresó Pelosi el jueves.
Lo acusó de usar al Congreso como el escenario de un reality-show, donde no dio un discurso sobre el Estado de la Unión, sino de su estado mental ajeno sin contacto con la realidad. Respecto al polémico discurso de Trump y cuya copia rompió ante el público, Pelosi argumentó que se trataba de un “manifiesto de mentiras”, defendiendo su accionar como algo completamente apropiado.
Sin tener en cuenta el resultado del proceso de destitución de Trump, los demócratas han logrado incluir al actual inquilino de la Casa Blanca en la lista de los mandatarios sometidos a un impeachment que hasta ahora solo han sido dos: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998.
(HispanTV)