La Paz, 7 feb (RHC) La exministra de Comunicación del gobierno de facto de Bolivia, Roxana Lizárraga, acusó a la Ejecutivo de la presidenta Jeanine Áñez de sobornar a sectores sociales a cambio de apoyo.
Roxana Lizárraga, candidata a diputada por la alianza Creemos de cara a las elecciones generales del 3 de mayo, expresó que el poder económico del actual gobierno es empleado para tentar, sobornar y dividir a las organizaciones sociales.
La aspirante subrayó que la irregularidad consiste en cambiar apoyo por acceso a cargos públicos y cuotas de poder, en tanto, reiteró que renunció a su cargo porque el llamado gobierno de transición perdió su rumbo y fue más allá de dirigir el país hasta la elección de un nuevo Ejecutivo.
La también periodista, de 46 años, presentó su renuncia irrevocable a la titularidad del Ministerio de Comunicación tras el anuncio oficial de la candidatura de Jeanine Áñez a la presidencia de la República, acto que consideró no ético y de proyecto oportunista para gozar del poder. (PL)