Bogotá, 14 feb (RHC) El Comité Ejecutivo del Partido Comunista Colombiano abogó por el cese de la violencia política, los señalamientos y amenazas contra el movimiento popular, en un contexto de persistente violencia en la nación sudamericana.
La organización política hizo un llamado a desenmascarar estos procedimientos que conspiran contra la paz y denunciaron la actitud contemplativa del gobierno presidido por Ivan Duque frente a las fuerzas que alientan el odio y financian los asesinatos de activistas y dirigentes sociales.
Al respecto rechazaron la reciente amenaza del grupo paramilitar denominado Águilas Negras contra Jaime Caycedo, secretario general del Partido y a dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores.
La medida intimidatoria a los actores sociales ocurrió al día siguiente de su colaboración con la Comisión de la Verdad, para el esclarecimiento del conflicto armado interno.
En opinión del Partido, detrás del grupo armado se escudan las mafias paramilitares que cuentan con la complicidad de estructuras del Estado y disfrutan de total impunidad por parte de la Fiscalía y los organismos encargados de investigarlas.(PL)