Así lo anunció el jueves el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en un programa televisivo, donde arremetió contra ciertos medios occidentales por difundir falsas noticias. “Fabrican la foto y luego la envían a un medio internacional y construyen los falsos positivos. La agencia AP dice que no estuvo presente, pero obtuvo la foto sin investigar”, declaró.
La agencia estadounidense señaló el pasado sábado en su informe sobre una “emboscada” que según comentaron los legisladores de la oposición fue tendida por las fuerzas de seguridad gubernamentales contra la caravana de Cuaidó cuando regresaba a Caracas, la capital, y la fotografía de un hombre armado apuntandolo. “La AP no asistió a la manifestación, por lo que no pudo verificar lo señalado por los legisladores”, indicó.
Rodríguez reveló que el entorno de Guaidó contrató a un hombre llamado Climaco Medina, alias El Caracas, para que apuntara con un revólver al líder opositor, y luego montó “un falso positivo” para acusar a las fuerzas gubernamentales de orquestar un atentado contra el autoproclamado presidente encargado de Venezuela.