Gran número de chilenas celebraron este domingo el Día Internacional de la Mujer con unas marchas en las que exigían igualdad de género, pero también protestaban contra las medidas del régimen chileno, Sebastián Piñera.
Las protestas fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas policiales. Los Carabineros atacaron e hirieron a gran número de manifestantes en los alrededores de la Plaza de la Dignidad en Santiago (la capital), centro de las protestas. También se reportan agresiones frente el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, resalta HispanTV.
En la clásica esquina de la “primera línea” formada por mujeres al frente, los Carabineros se sirvieron de chorros de agua y gas lacrimógeno para contener a las activistas y, también bloquearon las calles.
Sobre la razón de la protesta, Joseffe Cáceres, una de las dirigentes de la agrupación de mujeres Pan Y Rosas, comentó: “Hoy estamos mostrando el enorme potencial y la fuerza del movimiento de mujeres. Millones hemos salido hoy en las calles en una nueva movilización histórica, gritando ‘Fuera Piñera’ y su represión, ya no va más un Gobierno asesino que tiene el 6% de aprobación, que no nos entrega nada y solo tiene trampas y una brutal represión”.