Las Fuerzas Armadas de Iraq han confirmado los ataques aéreos lanzados la madrugada de este viernes (hora local) por EE.UU. contra cuatro posiciones del Ejército, la Policía y las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en diferentes ciudades del país, según han informado los medios locales.
A través de un comunicado, las Fuerza Armadas iraquíes han precisado que los ataques estadounidenses han golpeado varias regiones en la provincia central de Babil, a saber: Jurf al-Nasr, Al-Musayyib, Al-Nayaf y Al-Eskandariya, informa HispanTV.
La cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen ha reportado que los aviones de guerra estadounidenses atacaron un centro médico y un arsenal militar en la región de Jurf al-Sajr, también sita en la ciudad de Babil, entre las ciudades de Bagdad y Karbala.
La agencia iraquí de noticias Alsumaria, citando anónimamente a una fuente de seguridad iraquí, ha afirmado a su vez que los cazas estadounidenses han atacado con tres misiles un aeropuerto, que se encontraba en fase de construcción, en la ciudad de Karbala (centro). El ataque dejó un civil muerto y provocó graves daños materiales.