Brasilia, 24 mar (RHC) Miles de personas protagonizaron anoche un nuevo “cacerolazo” exigiendo la destitución del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien continúa sin implementar medidas efectivas para prevenir la propagación del coronavirus 2019.
El lunes se informó que la cifra de muertos por la Covid-19 en Brasil ascendió a 34, mientras que los casos de contagio sumaron mil 891.
André Vieira, corresponsal de teleSUR en Brasil, informó que la noche del lunes ocurrió el séptimo cacerolazo consecutivo contra el presidente Bolsonaro, “que más temprano publicó una medida permitiendo la suspensión por cuatro meses de los sueldos de los trabajadores. La revocó después de una fuerte presión”.
Medios locales señalaron que la constante de esta forma de protesta ha sido la exigencia de la destitución del gobernante, quien ha criticado a varios gobernadores estatales que han decretado una cuarentena para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, que en el mundo deja ya más de 16 mil 500 muertos, señala Telesur.
En los aeropuertos brasileños, los pasajeros continúan llegando sin pasar por ningún tipo de chequeo y aunque los gobernadores han intentado cerrar esas instalaciones y rutas en sus demarcaciones, el presidente Bolsonaro lo ha prohibido.
Esta situación ha desatado una disputa entre el gobierno federal y los estatales para implementar las medidas sanitarias de prevención necesarias.
(Telesur)