بقلم: Julio Pérez 2020-03-26 06:02:40
Beijing, 26 mar (RHC) China apoya a la comunidad internacional en el enfrentamiento a la Covid-19 con el acceso a conocimientos, asistencia material y expertos para en conjunto superar la pandemia, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores Luo Zhaohui.
De acuerdo con el vicencanciller, su Gobierno proporcionó suministros médicos a 83 países y organizaciones globales, y mediante videoconferencias actualiza sobre las experiencias surgidas en la batalla interna contra la afección respiratoria, resalta Prensa Latina. Citó el envío de grupos de especialistas a naciones muy golpeadas por la patología y aseguró que desde el inicio del brote aquí comparte información sobre su diagnóstico y tratamiento de manera transparente, abierta y oportuna. En ese punto, Luo deploró acusaciones y actos discriminatorios de Estados Unidos en medio de la adversidad epidemiológica y urgió a sus autoridades a cooperar en un momento tan difícil para toda la humanidad. El viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, se refirió al trabajo de empresas nacionales con extranjeras de países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido en la búsqueda de una vacuna efectiva contra la Covid-19. Aseguró la continuidad de este tipo de asociaciones en un futuro y el acceso internacional al desarrollo de los distintos proyectos en marcha para hallar la inyección.
Zeng Yixin, vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, mencionó la apertura de un centro en internet y una base de datos con detalles del plan de prevención y control aplicado en China, los procedimientos de diagnóstico y terapias que reciben los pacientes. También habló acerca de más de 200 cursos de capacitación ofrecidos en línea y en naciones donde hay especialistas del gigante asiático, así como de numerosas reuniones a nivel técnico. La Covid-19 estalló en la central ciudad de Wuhan en diciembre pasado y desde entonces dejó en el gigante asiático tres mil 287 muertos, 73 mil 795 pacientes recuperados y 81 mil 898 contagiados, entre ellos 474 llegados desde el exterior, en su mayoría compatriotas. China muestra un progresivo control sobre la afección respiratoria a dos meses de adoptar un férreo mecanismo que implicó la parálisis de la vida socioeconómica en el momento más álgido de la crisis.
(Prensa Latina)