La Paz, 31 mar (RHC) Vecinos de Riberalta, en Beni, al este de La Paz, Bolivia, rompieron la cuarentena para marchar y exigir alimentos, además, pidieron que se flexibilice la medida de aislamiento porque no tienen los recursos para comprar comida para sus familias.
Los vecinos y sindicatos de mototaxistas marcharon por la avenida Integración hacia el centro de la ciudad porteña, rompiendo el cordón de policías y militares en diversos puntos.
Uno de los manifestantes expresó que “nuestras familias viven al día, necesitamos una solución. Los niños no saben que hay decreto, ellos piden qué comer”.
Asimismo, un obrero del sector automotriz pidió como medida que le permitan trabajar hasta mediodía para conseguir medios de subsistencia.
Los movilizados llegaron a la Alcaldía, donde le exigieron al jefe municipal Enzo Roca, que solucione el tema de alimentos para las familias que tienen menos recursos, reportaron medios locales.
Los vecinos cercaron a Roca y la policía tuvo que hacer un cordón para sacarlo de la zona.
El alcalde se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para dotar de alimentos a los vecinos que lo necesiten pero aclaró que no tiene la potestad para flexibilizar la cuarentena, pues ésta es una competencia del nivel central del Estado.
Fuente: Telesur