Washington, 4 abr (RHC) Varios estados de EE.UU. han denunciado haber recibido del Gobierno federal miles de mascarillas, guantes, respiradores y otros equipos esenciales contra el coronavirus, enviadas desde la reserva médica del país, defectuosos y con fecha de vencimiento expirada en medio del coronavirus.
De acuerdo con un informe publicado por el diario local The Hill, las autoridades del estado de Alabama se quejaron de haber recibido cerca de 6000 mascarillas médicas que presentaban putrefacción por hongos y tenían impreso el año 2010 como fecha de expiración.
A su vez la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, denuncia que más de 150 respiradores enviados el Gobierno federal estadounidense estaban descompuestos y tuvieron que ser reparados.
La portavoz de la gobernadora de Oregon expresó que varios de los envíos recibido de la reserva estratégica nacional contenían equipo de protección personal con fecha de expiración vencida hace mucho.
Precisó que aunque les están diciendo que gran parte del equipo que ya expiró puede ser utilizado para la respuesta al COVID-19, no serían adecuados para su uso en escenarios quirúrgicos
La escasez de equipos de protección ha puesto en riesgo a doctores, enfermeras y otros trabajadores que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus en EE.UU., donde cada vez más estados experimentan brotes de la pandemia; una situación que ha provocado una ola de rechazos y condenas por el manejo del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, de la crisis causada por esta enfermedad letal.
De acuerdo con los últimos datos actualizados este sábado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas de todo el mundo, la pandemia ya ha causado 8162 muertes y ha infectado a 300 915 personas en Estados Unidos.(Fuente:Hispantv)