Damasco, 22 abr (RHC) La agencia oficial local SANA reportó que las fuerzas sirias descubrieron y confiscaron misiles antitanque guiados TOW, de fabricación estadounidense, así como ametralladoras, granadas, decenas de miles de balas, detonadores, lanzadores de RPG y proyectiles.
Durante operaciones de peinado y desminado en las zonas liberadas de los terroristas en las provincias suroccidentales de Daraa y Al-Sweida, fueron, del mismo modo, incautados equipos de telecomunicación, un dron y prismáticos nocturnos.
Ya el lunes, los sirios habían logrado incautar misiles antitanques Malyutka, lanzadores de RPG, fusiles automáticos y ametralladoras de fabricación occidental y estadounidense, además de equipos de telecomunicaciones y transmisión satelital en sedes terroristas en las provincias de Al-Quneitra y Damasco, las dos sitas en el suroeste del país, señala HispanTV.
En reiteradas ocasiones, el Ejército sirio ha incautado armas, medicamentos y alimentos con sellos que indican su procedencia desde Turquía, EEUU, el régimen de Israel, y otros países occidentales, lo que evidencia el apoyo de algunos países de Occidente, así como ciertos Estados regionales a los terroristas.
Damasco denuncia el envío de suministro bélico a los terroristas, pues los va a fortalecer en su lucha en el territorio sirio, y de esta forma se socavaría la paz del país árabe.
(HispanTV)