El presidente de Brasil, que en medio de la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), participó este domingo en otra polémica marcha callejera en Brasilia, la capital, criticó al Congreso y al Supremo Tribunal Federal (STF) del país, advirtiendo que ya ha llegado “al límite”, haciendo referencia a lo que califica de interferencias políticas del STF o del Parlamento en su acción de Gobierno, y apela a las Fuerzas Armadas que “están con el pueblo”.
“Sabéis que el pueblo está con nosotros. Las Fuerzas Armadas están con la ley, con el orden, con la libertad y también están a nuestro lado [...]. Tenemos a Dios con nosotros... Le pido que no tengamos problemas esta semana. Hemos alcanzado el límite. No hay más conversación. De ahora en adelante no solo exigiremos, haremos cumplir la Constitución. Se hará a cualquier precio”, dijo el mandatario brasileño.
Las críticas de Bolsonaro tienen que ver con la decisión del Tribunal Supremo Federal de suspender la expulsión de Brasil de 34 diplomáticos venezolanos asociados al gobierno de Nicolás Maduro, y a la orden del STF de iniciar una investigación en su contra para esclarecer si cometió un eventual delito de falsedad ideológica, coacción, prevaricación u obstrucción de la Justicia, entre otros.