Caracas, 6 may (RHC) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, instó a los mercenarios que huyen tras el fracaso de la incursión terrorista del 3 de mayo a entregarse a las autoridades.
'¡Ríndanse! Ustedes no van a poder con nosotros', enfatizó Cabello durante una edición especial de su programa Con el Mazo Dando, en la cual aseguró que los cuerpos de seguridad se mantienen en la búsqueda de los sujetos aún sin capturar para ponerlos a la orden de la justicia, resalta Prensa Latina.
En tal sentido, mostró las pruebas del arsenal de armas incautado a los invasores, así como los cascos, uniformes militares venezolanos y estadounidenses, credenciales, y chapas de identificación, las cuales aportan a la investigación en curso.
Cabello manifestó que la acción de las fuerzas armadas de Venezuela y los organismos de seguridad, con el respaldo del pueblo organizado, hizo posible la captura de al menos 13 mercenarios, entre los que figura el jefe de la acción paramilitar Antonio Sequea, capitán desertor de la Guardia Nacional Bolivariana que participó en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019.
Destacó la unidad existente entre el pueblo y los efectivos militares y policiales para garantizar la defensa de la nación, al frustrar el intento de desembarco de los mercenarios por las costas del estado de La Guaira, operativo en el que resultaron dados de baja varios terroristas y otros aprehendidos.
Cabello cuestionó la posición del gobierno de Estados Unidos y sus aliados en la fallida incursión criminal al país sudamericano, con la intención de ejecutar un golpe de Estado y realizar asesinatos a líderes de la Revolución bolivariana.
De acuerdo con el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, el gobernante estadounidense, Donald Trump, se pronunció luego de transcurridas 48 horas del suceso para asegurar que no estaba enterado, cuando es innegable la participación del Ejecutivo norteamericano en esta acción terrorista. 'Si trataban de afirmar que no tenían nada que ver les quedó muy mal', expresó Cabello, al manifestar que ellos (Estados Unidos) son excepcionales para decir 'yo no fui'.
La víspera, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró evidencias de la vinculación del diputado opositor Juan Guaidó -reconocido por Washington como presidente interino- con la acción violenta organizada en Colombia con asesoría y financiamiento de Estados Unidos.
Rodríguez presentó un audio en el cual se escucha a Guaidó en una conversación con el contratista militar estadounidense Jordan Goudreau, propietario de la empresa de seguridad SilverCorp, donde acordaron la firma de un contrato para una operación paramilitar contra Venezuela.
(Prensa Latina)