Moscú, 8 may (RHC) Las acusaciones lanzadas contra Rusia son "abominables por su hipocresía y falsedad", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, al comentar las publicaciones del Pentágono sobre la Segunda Guerra Mundial.
El pasado miércoles 6 de mayo, el Departamento de Defensa de EEUU publicó una presentación sobre la Segunda Guerra Mundial en la que se afirma que el "conflicto bélico empezó en 1939 cuando Alemania y la Unión Soviética invadieron Polonia".
En la presentación ni se menciona el rol de la Unión Soviética en la derrota de los alemanes nazis y solo se expone el papel de EEUU en Europa a partir del desembarco de Normandía (Francia).
Zajárova señaló en una rueda de prensa este 8 de mayo que muchos países de Occidente "no abandonan sus intentos de tergiversar la historia y lanzan contra Rusia acusaciones abominables por su hipocresía y falsedad".
Recordó que recientemente vio la luz una publicación del Pentágono (Departamento de Defensa de EEUU) dedicada a la Segunda Guerra Mundial y titulada Día de la Victoria en Europa. Tiempo para festejar y reflexionar.
"Se trata de una nueva interpretación de la historia, según la cual el 'conflicto' estalló cuando Alemania y la Unión Soviética 'invadieron' Polonia. Es decir, EEUU además acusa a Rusia de desatar, junto con el Tercer Reich, la Segunda Guerra Mundial", apuntó Zajárova.
Al mismo tiempo —explica la diplomática rusa—, se calla que precisamente la Unión Soviética derrotó a la Alemania nazi y que el mayor número de nazis pereció precisamente en el frente del este.
Fuente: Sputnik