Brasilia, 14 may (RHC) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva denunció que Brasil navega hoy sin rumbo y hacia el desastre con el gobierno del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ofende a todos bajo una política económica y sanitaria de suicidio.
'Brasil está completamente sin gobierno. No hay una política de salud, ni una política económica. Brasil es un barco a la deriva', lamentó Lula durante una entrevista con el canal argentino de televisión C5N, citada este jueves por medios locales.
Señaló que 'no es posible que sigamos viendo a las personas morir por la pandemia día a día'.
Consideró que Bolsonaro se equivoca al insistir en la reanudación de la actividad económica, mientras que el país bate nuevos récords, día tras día, de muertes y casos de infecciones por coronavirus.
'Es simple: si salvas al pueblo, puedes, con la ayuda de esas personas, reconstruir la economía. Hoy estamos viendo pasivamente a las personas morir', advirtió.
El fundador del Partido de los Trabajadores subrayó que la única arma para enfrentar al coronavirus es el aislamiento.
Insistió en que 'el único que resucitó fue Jesucristo. Las personas no resucitan, pero la economía sí'.
Para Lula, 'la falta de liderazgo' para enfrentar la calamidad es ahora un problema para el país, que no puede seguir siendo dirigido irresponsablemente por Bolsonaro, resalta Prensa Latina.
'Nunca he visto a alguien tan incompetente para dirigir un país, alguien tan grosero', apuntó.
Reiteró que el exmilitar insulta a las mujeres, a los negros, a los niños, a la ONU, a Argentina, a Venezuela, a los medios de comunicación, a los trabajadores. 'No habla con nadie, solo con las milicias que rodean a sus hijos y sus partidarios. Brasil no puede resistir esto', remarcó.
Dijo esperar a que el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, someta a votación el impeachment (destitución) contra Bolsonaro, porque 'Brasil no puede soportar tres meses más la forma en que está siendo gobernado'.
Elogió a los presidentes Alberto Fernández, de Argentina, y Andrés López Obrador, de México, y criticó duramente al estadounidense Donald Trump, único aliado de Bolsonaro en la escena internacional. 'Sueño que cambiaremos el mundo', subrayó.
(Prensa Latina)