Berlin, 29 may (RHC) Un funcionario del Gobierno de Alemania propuso a Twitter que traslade su sede a este país europeo, en medio de la disputa entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la red social, que el martes pasado señalizó dos tuits del mandatario con una notificación de verificación.
"¡Hola, Twitter y Jack [Dorsey], esta es una invitación para mudarse a Alemania! Aquí se puede criticar al Gobierno y luchar contra las noticias falsas", tuiteó Thomas Jarzombek, que supervisa los asuntos tecnológicos del Ministerio de Economía alemán.
Según destacó el funcionario, su país "tiene un gran ecosistema de 'startups' y tecnología", por lo que Twitter "encajará perfectamente". "¡Le abriré cualquier puerta!", agregó Jarzombek, etiquetando a Trump.
La víspera, Trump firmó una orden ejecutiva destinada a regular las redes sociales, en particular la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar contenido.
La decisión se produjo dos días después de que Twitter colocara una notificación de verificación de hechos a dos tuits del presidente estadounidense para desmentir sus afirmaciones, en las que Trump alegaba que una votación por correo daría lugar a una "elección fraudulenta".
El presidente reaccionó en la misma plataforma acusando a Twitter de tener un sesgo hacia los conservadores, de inmiscuirse en las elecciones presidenciales 2020 y de reprimir la "libertad de expresión".