En la entrevista, preguntaron al exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton si Trump “realmente cree que Kim lo ama”, Bolton respondió que el líder norcoreano debe “reírse mucho” de tal percepción. Añadió que no podía dar una explicación mejor de las observaciones de su exjefe. Trump dijo en septiembre de 2018 que había recibido cartas “bonitas y geniales” de Kim y anunció que Kim y él “se habían enamorado”.
“Creo que Kim Jong Un debe reírse mucho de esto. Estas cartas que el presidente ha mostrado a la prensa [...] son escritas por algún funcionario norcoreano [...] Pero aun así el presidente las ve como evidencia de esa profunda amistad”, explicó Bolton a ABC News.
La postura del gobernante republicano, de acuerdo con su exasesor, no iba a cambiar la realidad. Pyongyang “nunca” daría un paso atrás en su programa nuclear. Eso, no obstante, poco le importaba a Trump. Lo que sí le importaba era ser el primer presidente que se reúne con el líder norcoreano y sacarse fotos con él, se lamentó Bolton, indica HispanTV.