Quito, 30 jun (RHC) El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador convocó a una movilización nacional para el próximo 16 de julio, con el objetivo de protestar contra el paquete de medidas aplicado por el Ejecutivo y su gestión de Gobierno en medio de la crisis sanitaria.
La unidad sindical ya había organizado manifestaciones en los primeros días de este mes de junio, precisamente por algunas de las medidas implementadas por el gobernante Lenín Moreno, recuerda Telesur.
La dirección del FUT explicó en video conferencia que la movilización se realizará para luchar a favor de los trabajadores del país. Según se apuntó, “frente a la arremetida de la derecha y de la gobernación”.
En medio de la videoconferencia, los participantes aseguraron que Moreno gobierna para las altas clases del país desplazando al pueblo trabajador hacia una situación de miseria.
También comentaron sobre la incapacidad del Ministerio de Salud de atender la pandemia en el territorio nacional. Explicaron que la cartera sanitaria de Ecuador está “desmantelada” y sin protección.
Criticaron los grandes despidos ocurridos en medio del impacto de la Covid-19. El FUT sostuvo que “los despidos tienen que parar”.
Declararon que las movilizaciones se realizarán respetando todas las medidas de higiene y distanciamiento social. Aseguran que la intención es defender la seguridad social, no propiciar el contagio.
Exhortaron a quienes se unan a la manifestación a mantener el alejamiento físico y portar las mascarillas durante la jornada de manifestaciones.
(Telesur)