Brasilia, 30 jul (RHC) Con los más recientes números sobre las infecciones de la Covid-19, Brasil llegó a 2.553.265 casos confirmados, encontrándose en el sector de la salud un total de 316 enfermeras, técnicos y asistentes fallecidos en el ejercicio de sus labores.
De acuerdo con un estudio del Observatorio de Enfermería, esto representa el 30 por ciento de las muertes de personal de enfermería en el mundo, siendo el 64 por ciento mujeres del total de víctimas.
En la cúpula gubernamental también prosigue la expansión del Sars-Cov2, la más reciente diagnosticada con la Covid-19 fue la primer dama Michelle Bolsonaro, quien también defendió el uso de la hidroxicloroquina.
La noticia llega justo después que la víspera Michelle participara junto al presidente Bolsonaro en una ceremonia en el Palacio de Planalto, en la cual dio un discurso, y tomaron parte otros titulares de ministerios brasileños durante la presentación de una campaña sobre mujeres rurales.
Otros miembros que, además del presidente, han dado positivo al nuevo coronavirus son los ministros Bento Albuquerque, de Minas y Energía; el general Augusto Heleno, de Seguridad Institucional; Onyx Lorenzoni, ministro de Ciudadanía; así como los titulares de Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación, Milton Ribeiro y Marcos Pontes, respectivamente. (Telesur-Agencias)