Nueva Delhi, 3 ago (RHC) El Instituto del Suero de la India realizará las fases dos y tres de los ensayos clínicos en humanos del candidato a vacuna contra la Covid-19 desarrollada en el Reino Unido.
El Controlador General de Drogas de la India concedió permiso a la citada institución para realizar los ensayos clínicos en adultos sanos de la potencial vacuna Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.
De acuerdo con el diseño del estudio, a cada sujeto se le administrarán dos dosis con cuatro semanas de diferencia (la primera dosis el primer día y la segunda el día 29), tras lo cual se evaluará la seguridad y la inmunogenicidad a intervalos predefinidos.
Actualmente, las fases Dos y Tres de la vacuna candidata de Oxford se efectúa en el Reino Unido, la Tres en Brasil y la Uno y Dos en Sudáfrica, reflejó la emisora All India Radio.
Según la propuesta, mil 600 personas mayores de 18 años participarán en los ensayos en 17 lugares seleccionados del país.
Los resultados iniciales de las dos primeras fases de los ensayos de la vacuna realizados en cinco centros en el Reino Unido mostraron que tiene un perfil de seguridad aceptable y un refuerzo homólogo de la respuesta de los anticuerpos.
El Instituto del Suero de la India, el mayor productor de vacunas del mundo por número de dosis producidas y vendidas, firmó un acuerdo para fabricar la posible vacuna desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en colaboración con AstraZeneca. (Fuente: Prensa Latina)