Nueva Delhi, 8 agos (RTVE).-Al menos diez personas murieerion, entre ellos uno de los pilotos, cuando un avión de Air India Express procedente de Dubai se estrelló este viernes durante el aterrizaje al salirse de la pista en el aeropuerto de Calcuta (India).
La aeronave swe partió en dos pedezos. Llevaba a 191 pasajeros a bordo, diez de ellos niños. El incidente se registró en medio de las fuertes precipitaciones que llevan afectando a la región varios días.
Según los informes iniciales, las operaciones de rescate están en marcha y los pasajerosson llevados al hospital para recibir atención médica". La televisión delhí NDTV ha mostrado imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión, así como de uno de los hospitales donde algunas personas han sido trasladadas.
El avión, un Boeing 737 procedente de Dubái, pertenece al programa de repatriación Vande Bharat. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.
En un comunicado en su cuenta de Twitter, la compañíaconfirmó que iban a bordo 174 pasajeros, diez infantes, dos pilotos y cuatro miembros del equipo de cabina.