Bogotá, 23 sep (RHC) El excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Nelson David Sánchez Segura, falleció tras ser víctima de un atentado en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, en el suroccidente del país.
Fuentes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) indicaron a medios de comunicación locales que a la víctima le dispararon en dos ocasiones en la cabeza.
Tras confirmarse su deceso, Sánchez Segura se convirtió en el excombatiente número 229 asesinado después de la firma del Acuerdo de Paz entre las FARC y el Gobierno colombiano, en 2016.
La senadora del partido FARC, Griselda Lobo, también conocida como Sandra Ramírez, denunció en su cuenta de Twitter que mientras el presidente colombiano, Iván Duque, “habla de paz ante la ONU, aquí nos siguen asesinando”.
“Hoy fue asesinado el firmante de la paz Nelson David Sánchez, en Tumaco. Ya son 229 ex guerrilleros asesinados. #DuqueMentiroso”, manifestó la legisladora.
Sánchez Segura perteneció a la columna móvil Daniel Aldana y en la actualidad formaba parte de la cooperativa de Tumaco Urbano, en el marco del proceso de reincorporación a la vida social.
El partido FARC, en un tuit también remarcó que "son 229 compañeros y compañeras asesinadas desde la firma del Acuerdo, mientras tanto @IvanDuque habla de su 'voluntad de paz' en la ONU. QEPD".
(Telesur)