Senador colombiano Iván Cepeda
Bogotá, 28 sep (RHC) La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia confirmó que el ejército vigilaba al senador opositor Iván Cepeda de manera ilegal.
Esa instancia me informó sobre una carpeta 'dentro de la investigación por los llamados perfilamientos realizados por el Ejército Nacional, en la que aparece recurrentemente mencionado mi nombre', añade el senador en su texto.
La declaración de la CSJ, en respuesta a un derecho de petición de Cepeda, confirma denuncias formuladas por él, junto a otros senadores, sobre una 'operación para interceptar ilegalmente y hacer seguimientos en mi contra'.
Según el congresista por el Polo Democrático Alternativo, la reacción del Ejército es una represalia que obedece a debates de control político liderados por él sobre actividades corruptas y crímenes de esa institución.
'Igualmente, no lo dudo –subrayó Cepeda- a las presiones y amenazas surgidas en torno al proceso por el cual se investiga al exsenador Álvaro Uribe', actualmente en prisión domiciliara por esos cargos.
La respuesta a Cepeda de la Sala Especial de Instrucción de la CSJ señala que el congresista de izquierda aparece en un archivo denominado 'Casos Especiales' 'Trabajos Especiales'.
Fuente: Prensa Latina