Aún se puede avanzar mucho más en el fortalecimiento del sistema de salud a nivel global. (Foto:PL)
Managua, 30 sep (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reclamó el fortalecimiento del sistema de salud a nivel global, al clausurar una conferencia remota del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Bajo el encabezado de 'La activación de la región SICA (Sistema de Integración Centroamericana) en la era post Covid', el encuentro reunió en su escenario virtual a diputados del legislativo regional con representantes de los gobiernos de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
A los países que dominan la economía global les corresponde marcar las pautas para hacer los cambios en las políticas económicas, que por primera vez en la historia vengan a fortalecer el sistema de salud a nivel global, tal como nos enseña esta pandemia, afirmó Ortega.
Al referir a los logros del SICA en su empeño integracionista, el mandatario nicaragüense advirtió que aún se puede avanzar mucho más en ese terreno.
Puso el ejemplo de la Unión Aduanera Centroamericana, la cual integran Guatemala, El Salvador y Honduras, y a la que Nicaragua está dispuesta a incorporarse tras la consulta con esos tres países vecinos.
Hacia allá tenemos que ir caminado los centroamericanos, hacia la unidad de la región, tal como lo planteaba recientemente el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, dijo.
Comprometidos estamos con ustedes a continuar esta lucha para fortalecer el Parlamento Centroamericano, concluyó el jefe de Estado nicaragüense. (Fuente:PL)