Encuesta revela que mayoría en EEUU estima que Trump miente sobre su enfermedad.
Washington, 5 oct (RHC) Mientras la mayoría en Estados Unidos piensa que Donald Trump miente sobre el contagio por coronavirus, su rival electoral, el demócrata Joe Biden aumenta la ventaja.
Solo el 34 % de estadounidenses afirma que el mandatario republicano está diciendo la verdad, mientras el 55 % asegura lo contrario. El 11 %, no obstante, dice que no está seguro, de acuerdo con una encuesta hecha entre el viernes y el sábado por Reuters/Ipsos y publicada este domingo.
Pese a la incertidumbre generada en torno al tema, el contagio jugó en contra y favoreció, sin querer, al candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, quien aventaja en 10 puntos a Trump.
Ahora, el 51 % de los participantes en la encuesta apoya a Biden, mientras solo el 41 % de los encuestados sigue respaldando al actual inquilino de la Casa Blanca, de acuerdo con la encuesta.
Conforme con la encuesta, el 4 % asegura que no apoya ni a Biden ni a Trump, mientras otro 4 % dice que aún no ha decidido a quién votar.
La encuesta ha averiguado también que la tasa de desaprobación de la gestión de la Administración de Trump ante la COVID-19 ha crecido tres puntos en una semana. Ahora, el 57 % de los estadounidenses consultados desaprueba las políticas de la Casa Blanca para afrontar al temible virus.
Para el 65 % de los encuestados, “si el presidente Trump hubiera tomado más en serio el coronavirus, probablemente no lo hubiera contraído”. El gobernante republicano no solía llevar mascarillas en lugares públicos y se mofaba incluso de Biden por hacerlo.
Parece que todos los acontecimientos y los sucesos a nivel nacional e internacional están favoreciendo a Biden, incluidos la COVID-19, el racismo y la represión policial. Tras el primer debate electoral de la semana pasada el aspirante demócrata abrió una ventaja de 13 puntos sobre su rival republicano.
Varios medios estadounidenses, no obstante, consideraron el debate como “vergonzoso”, “desagradable” y “doloroso” para el país, pues en momentos en los que Estados Unidos necesita seriedad para solucionar sus graves crisis, como la de la pandemia, los candidatos a la Presidencia pelean como dos niños en lugar de abordar temas importantes.
(HispanTV)