La Paz, 29 oct (RHC) La Cancillería del Gobierno de facto boliviano anunció este jueves que el expresidente de Bolivia Evo Morales y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no serán invitados al acto de toma de posesión del presidente electo boliviano, Luis Arce.
La “Cancillería no extenderá una invitación al expresidente Evo Morales a los actos de transmisión de mando, porque considera que el señor Morales ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política”, precisó el ministerio mencionado en un comunicado oficial.
De igual modo el texto subraya que tampoco “invitará a Nicolás Maduro a los actos de transmisión de mando, puesto que el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó como el Gobierno legítimo de Venezuela”.
“El Gobierno Electo de Luis Arce, quien es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, ha manifestado su deseo de extender invitaciones a Evo Morales y Nicolás Maduro a dicha ceremonia. Sin embargo, Cancillería no extenderá dichas invitaciones”, concluye la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.
El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, tras ganar los comicios generales el pasado 18 de octubre, tomará posesión del cargo el próximo 8 de noviembre. (Fuente/Telesur)