Tifón
Hanoi, 29 oct (RHC) El paso del tifón Molave por Vietnam registra 31 muertos y decenas de desaparecidos y aún los rescatistas continúan los trabajos de salvamento.
La mayor tragedia tras el paso del organismo ocurrió en un distrito montañoso de la provincia de QuangNam, donde un deslizamiento de tierra mató a siete personas y sepultó a 45 cuyos restos no han podido ser recuperados.
Hasta el momento, las autoridades reportaron la recuperación de ocho cadáveres. Otros dos corrimientos de tierra causaron otro muerto y al menos 48 desaparecidos.
Por otra parte, sobre los 26 pescadores de la provincia de BinhDinh desaparecidos, la Marina vietnamita trabaja en la zona donde se cree naufragó el barco. Se buscan 14 de los marineros desaparecidos, luego de que Salvamento marítimo recuperara los cuerpos de 12 pescadores.
El tifón Molave tocó tierra antes del mediodía del miércoles por un punto cercano a las provincias centrales, las cuales habían sufrido los embates de cuatro tormentas tropicales de forma sucesiva y que apenas iniciaban la fase de recuperación.
Fuente: Telesur