La manifestación realizada este lunes contra Macron y Francia es la tercera protesta multitudinaria en una semana en Bangladesh, un país de 160 millones de habitantes en su mayoría musulmanes.
La marcha ha comenzado en la mayor mezquita de ese país, pero la policía la ha interrumpido cuando los participantes se acercaban a la embajada de Francia en la capital.
Según la agencia francesa de noticias AFP, los manifestantes han coreado: “No a la difamación del profeta Muhamad (la paz sea con él)” y quemado imágenes del primer mandatario francés. Lo También han exigido el boicot de los productos franceses y el cese de relaciones con París, hasta que el presidente galo renuncie a sus comentarios anti-islámicos.
Esta ola de protestas es consecuencia de las declaraciones de Macron, en las que defendía la publicación de caricaturas de carácter blasfemo contra el Profeta de los musulmanes en el país europeo pretextando la libertad de expresión, después de que un profesor de secundaria fuera asesinado tras mostrar una de esas caricaturas en una clase.