Brasilia, 11 nov (RHC) Cientos de brasileños a través de las redes sociales condenaron las expresiones homofóbicas del presidente Jair Bolsonaro respecto al miedo de millones de personas para enfrentar el coronavirus.
El presidente brasileño dijo el martes que es necesario enfrentar la pandemia del coronavirus con coraje y que Brasil debe dejar de ser "un país de mari....", en una referencia peyorativa al miedo por la Covid-19.
"Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día, aquí todos moriremos algún día (...) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de ma......", dijo el gobernante en una ceremonia en el Palacio del Planalto.
Estas declaraciones discriminatorias generaron una ola de indignación en la red, pero también provocaron mucha solidaridad entre los usuarios, quienes publicaron cientos de mensajes de apoyo a la población LGBTI con la etiqueta #SomosTodosMaricas.
"Ser un marica es llorar la muerte de 163.000 brasileños, querer proteger a tu familia y esperar que llegue pronto una vacuna", escribió el usuario Christiano Cruz.
"Mil veces un país de mari... que un país de milicianos", tuiteó, por su parte, José de Abreu.
En otro mensaje el usuario Fábio Felix expresó que el presidente impide el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus " que empuja a la muerte a más de 160.000 personas y que ha hundido nuestra economía" y sentenció: "Por más mari... y personas LGBT en el poder".
Bolsonaro ha sido criticado por sus comentarios homofóbicos y discriminatorios contra la población LGBTI. En diciembre de 2019, el mandatario brasileño le dijo a un periodista que tenía "una cara de homosexual terrible", como si la orientación sexual de una persona fuese un insulto.
(Telesur)