“Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Enviamos nuestras felicitaciones al Sr. Biden y a la Sra. [vicepresidenta electa Kamala] Harris”, ha declarado ante la prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin.
El gigante asiático ha enviado su mensaje de felicitación casi una semana después de que Biden declarara su victoria ante el presidente saliente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.
El vocero señaló el lunes que China está al tanto de lo ocurrido, pero respetará las “prácticas internacionales” cuando se decida a reaccionar ante el resultado de los comicios.
“Estamos al tanto de que el señor Biden ha anunciado que es el ganador de las elecciones, y entendemos que el resultado de las elecciones será decidido de acuerdo con las leyes y procedimientos de Estados Unidos”, respondió a los periodistas sobre la decisión de Pekín de abstenerse de felicitar a Biden.
Rusia, México y Brasil también han optado por esperar más para enviar un mensaje de felicitación al exvicepresidente de Estados Unidos.