Un mar de pueblo despide a Maradona en Argentina
Buenos Aires, 26 nov (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, llegó este jueves al velorio del exfutbolista Diego Armando Maradona en la Casa Rosada (sede del Gobierno).
Fernández compartió hoy en las redes sociales los mensajes enviados al pueblo argentino por los mandatarios Miguel Díaz-Canel, de Cuba, y Emmanuel Macron, de Francia, tras la muerte de Diego Armando .
En su cuenta en twitter, el mandatario compartió la carta enviada por el presidente cubano, Miguel Díaz -Canel, en la cual en nombre de su país y del general Raúl Castro le traslada las condolencias por la muerte del Pelusa, "entrañable y fiel amigo de Fidel y nuestro pueblo", apuntó el gobernante.
Fernández compartió además la carta enviada por Macron, en la cual el presidente galo señala que "la mano de Dios había puesto un genio del fútbol sobre la tierra" y describe a como un "jugador suntuoso e imprevisible, un bailarín con tacos, no realmente un atleta, más bien un artista".
Además, el Jefe de Estado argentino agradeció al expresidente uruguayo José Pepe Mujica y su esposa Lucía Topolansky por su mensaje de condolencia, que enviaron a todos los hinchas amantes del fútbol en este momento de inmenso dolor.
Cientos de mensajes de personalidades políticas, artísticas y del deporte mundial llegan por estas horas a Argentina junto con el abrazo a la distancia y amor al pueblo argentino por la pérdida de una figura irrepetible, considerada para muchos el mejor futbolista, el gran 10 de todos los tiempos.
En las afueras de la Casa Rosada miles de personas se concentran para despedir al Pelusa. Gracias Diego, grita con dolor un joven, se quita la camiseta de Boca Juniors y la arroja ante el féretro por donde desfila hoy un mar del pueblo para despedir a .
La acción espontánea se repite desde pasada las seis de la mañana por muchas de los miles de personas que hacen larga fila en la Plaza de Mayo para darle el último adiós al gran D10S, al Diego de la gente, a un hombre que cambió la historia del fútbol latinoamericano.
Féretro donde reposan los restos del Pibe de Oro
Tras una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, la ceremonia fúnebre en el Salón de los Pueblos Originarios, el mismo lugar donde hace 10 años atrás el pueblo despidió al expresidente Néstor Kirchner, conmueve a un pueblo que se resiste a una inesperada muerte.
En las afueras, en la larga fila que bordea la Plaza de Mayo, el rostro de se multiplica en las camisetas, y también en un gran dibujo sobre las losas de la histórica Plaza, símbolo de resistencia.
Una bandera enorme de Argentina, y dos camisetas, la que vistió con Boca Juniors y la de la selección nacional, visten al féretro con el cuerpo de . Entre el "Olé Olé Ole, Diego", y el silencio que por momentos copa el lugar, el dolor se hace aún más fuerte para esta despedida.
De manera íntima, antes de que abrieran las puertas al público, estuvieron los exfutbolistas y campeones mundiales Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Ricardo Giusti y Oscar Garré, aquellos que junto a Diego dieron todo en el terreno para esa inolvidable victoria en México 86.
También le rindieron honores el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino Claudio Tapia, el titular de la Liga Profesional Marcelo Tinelli y los jugadores de Boca Juniors Carlos Tévez y Ramón Abila, el exfutbolista Rolando Schiavi, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Mariano Andújar y Daniel Osvaldo.
Hoy las puertas de la Casa Rosada estarán abiertas hasta las cuatro de la tarde a pedido de los familiares de Diego y se espera que desfilen al menos un millón de argentinos.
El astro del fútbol argentino falleció el miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio. (Fuente: Agencias)