“El enemigo sabe perfectamente, y yo como un soldado se lo digo, que ningún crimen, ningún acto de terror y ninguna estupidez quedarán sin respuesta por parte del pueblo iraní: perseguiremos a los criminales hasta el final”, ha advertido este lunes Amir Hatami.
En un discurso en la ceremonia de funeral del científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizade, asesinado el viernes en un atentado terrorista cerca de Teherán, capital persa, Hatami ha reiterado que la hostilidad y las amenazas de los enemigos no podrán detener el progreso del país.
“Durante cuarenta años no hemos enfrentado con un enemigo que dice que la opción militar está sobre la mesa, pero nunca se ha atrevido a usarla y, con vergüenza, ha puesto la opción debajo de la mesa. Esto se debe a la lucha de nuestros soldados y científicos. Deben saber que este progreso continuará”, ha sostenido.
El ministro persa ha advertido que el objetivo de este crimen era socavar la unidad del pueblo persa, pero los autores intelectuales del atentado no lo han conseguido. Además, ha denunciado que silencio de ciertos países y organismos internacionales ante este atentado alienta a los terroristas a perpetrar más crímenes en el mundo.