Raphael Warnock, uno de los dos candidatos demócratas al Senado de Estados Unidos, derrotó a la senadora republicana Kelly Loeffler en los comicios de segunda vuelta en el estado sureño, según informaron este martes los medios de comunicación.
Según los reportes aún no oficiales, en la mayoría de las estimaciones sobre el cómputo que ofrece la prensa, Warnock parecía superar a su oponente por unos 30 000 votos, cuando se ha realizado el recuento sobre el 97 por ciento de los sufragios.
En el segundo escaño, John Osaf, el candidato demócrata, ha recortado parte del escaso margen que había logrado el republicano, David Perdue.
Estas elecciones, celebradas el martes, determinarán el destino de los dos senadores restantes en el Senado, por lo cual se decidirá cuál partido se queda con la mayoría en el Senado. En caso de que los demócratas obtengan ambos escaños en los comicios, dominarán la mayoría del Senado, contando con el voto de Kamala Harris, la próxima vicepresidenta de Estados Unidos. En caso de suceder lo contrario, el Senado permanecerá en manos de los republicanos.
Donald Trump, el mandatario saliente de EE.UU., quien hizo uno de sus últimos viajes como presidente a Georgia para movilizar a su base de votantes a favor de Loeffler y del candidato republicano al otro escaño, David Perdue, ha vuelto a deslizar una vez más acusaciones de fraude electoral en sus redes sociales.
“Parece que están organizando un gran “vertedero de votantes” contra los candidatos republicanos. Esperando para ver cuántos votos necesitan”, ha comentado el todavía inquilino de la Casa Blanca en Twitter.
Los resultados de las elecciones de Georgia que podrían ser anunciados este miércoles son importantes porque en la misma jornada, el país norteamericano estará en alerta por la protesta más intensa de partidarios de Trump en su afán de revertir los resultados de las elecciones del 3 de noviembre último.
(HispanTV)