Brasilia, 25 ene (RHC) Sectores de la derecha brasileña, que apoyaron a Jair Bolsonaro a ganar las elecciones en el país suramericano, salieron este domingo en las principales ciudades en apoyo al pedido de juicio político contra el mandatario.
El Movimiento Brasil Libre (MBL) y la organización Vem Pra Rua (Ven a la Calle), que aglutinan a militantes de centroderecha, se movilizaron en Sao Paulo y otras ciudades para pedir el impeachment al presidente Jair Bolsonaro.
La mala gestión de Bolsonaro en la lucha contra el coronavirus, el repudio y la falta de respeto a los familiares de las víctimas fatales por minimizar la pandemia y la participación de personas cercanas en casos de corrupción, como su hijo Flávio Bolsonaro y Fabrício Queiroz, han llevado a organizaciones políticas a solicitar el juicio político.
De acuerdo con el MBL es 'el momento de mostrar nuestra rebeldía contra la mayor locura electoral de la historia'.
La protesta de la derecha ocurrió un día después que partidos políticos de izquierda, movimientos sindicales, sociales y los frentes Brasil Popular y Pueblo sin Miedo articularon 87 caravanas en el país para exigir la cesación de Bolsonaro.
En la actualidad existen más de 60 solicitudes de juicio político contra Bolsonaro presentadas en la Cámara de Diputados, siendo la irresponsabilidad del presidente durante la pandemia uno de los principales argumentos presentados
(Telesur)