En una rueda de prensacon medios nacionales y extranjeros sobre diversos temas, Maduro ha cargado contra las declaraciones de Duque, en las que anunció la creación de un comando para combatir a guerrilleros disidentes que, según dijo el mandatario colombiano, se refugian en Venezuela.
El mandatario venezolano, en rechazo a las acusaciones de Duque, ha dicho que se tratan de “un refrito” que no lo cree nadie en el mundo y al que recurre para desviar la atención de los graves problemas económicos y sociales, como la matanza de líderes sociales y exguerrilleros, en Colombia.
Maduro ha cuestionado que Duque haga esos señalamientos en contra del Gobierno venezolano, cuando, en realidad, “han sido ellos [autoridades de Colombia] los que le han entregado las fronteras desde hace mucho tiempo a las mafias, paramilitares, a las mafias de contrabandistas, a los narcotraficantes”.
Por eso, ha instruido el gobernante chavista, “le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB] que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela. Que las conteste de palabra, y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarlas en el plano que tengamos que contestarlas si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela”.